Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Canal Sur Radio Almería nos habla de la Consulta Prenatal del Hospital de Poniente
06/07/2019 - Hospital de Poniente

Profesionales de Pediatría y Ginecología y Obstetricia del Hospital de Poniente
AUDIO:
Canal Sur Radio Almería
Clara Aznar

Clara Aznar: Una consulta multidisciplinar resuelve las dudas de los padres tras la detección de cualquier tipo de patología en el bebé durante el embarazo. Desde el año 2017 funciona esta consulta que ofrece información fiable y contrastada. Francisco Vela, director de la Unidad de Pediatría del Hospital de Poniente:

Francisco Vela: Dar una información veraz a aquellos padres y a aquellas familias, que durante el curso de una gestación les ha sido diagnosticado de algún tipo de enfermedad o anomalía en el bebé que esperan. Entonces, para disminuir esa ansiedad, para saber que saber qué es lo que van a hacer una vez que los niños nazcan, qué tipo de estudios precisan, y también solventar las dudas que puedan tener las familias, pues se ha programado esta consulta de Prenatal.

Clara Aznar: Las consultas más frecuentes son las patologías renales en el feto, el crecimiento intrauterino retardado, enfermedades cardiacas o las malformaciones. Los padres han acogido muy bien esta consulta, única en la provincia de Almería.
Ellos lo llevan bastante bien, pero como te digo, la experiencia es bastante positiva. Hemos tenido en pacientes que son malformaciones severas, que son incompatibles con la vida, que han nacido algunos de ellos con vida y se les ha podido dar una situación de intimidad, un manejo, se les ha cuidado. Incluso aquellos bebés que han fallecido antes de nacer, o se sabía que iban a fallecer, estas familias son las que más agradecen este tipo de consulta.

Clara Aznar: En el último año la consulta prenatal ha abordado 73 casos, lo que supone casi el 3% de las gestaciones en el hospital de Poniente.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/06/2019
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI