Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera
        

Noticias - Televisión

XII Jornadas de Investigación, Poniente Investiga
12/12/2018 - Agencia Sanitaria Poniente



CANAL SUR NOTICIAS ALMERÍA
Antonio Hermoso y Salvador R. Moya

Las décimo segundas jornadas Poniente Investiga muestran la labor científica de los profesionales de la Agencia Pública Sanitaria Poniente y el Distrito Poniente. Son pioneras a través de su grupo de investigación con su Unidad de Medicina Tropical y destacan sus estudios en enfermedades inmunológicas y farmacias hospitalarias.

El encuentro agrupa cada mediado de diciembre la actividad investigadora de la Atención Primaria y hospitalaria.

Francisca Serrano, delegada Igualdad, Salud y Políticas Sociales destaca que “la investigación es esencial para ir avanzando y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y volver a resaltar que una de las grandes conquistas de la democracia ha sido y es el Sistema Público de Salud”

El Hospital de Poniente cuenta con cuatro grupos de investigación de I+D+i: Unidad de Medicina Tropical, enfermedades inmunológicas en medicina, implicación social de la medicina crítica y de urgencias y el de investigación de Farmacia hospitalaria.

Pedro Acosta, director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, explica que el “tener cuatro grupos de investigación registrados en el Hospital y multitud de líneas de investigación que no solo quedan en el ámbito investigador sino que son capaces de pasar a la propia asistencia del paciente nos hace estar especialmente orgullosos de nuestro trabajo”.

Los profesionales del Distrito Sanitario participan también en los grupos de investigación sobre Medicina Tropical y además en un grupo acreditado sobre tratamiento de la tuberculosis.

Juana Montoya, directora del Distrito Sanitario Poniente, comenta que “tenemos un grupo de trabajo en prácticas avanzadas de úlceras crónicas, un proyecto financiado, ahora mismo tenemos otro proyecto también financiado sobre el tratamiento con unas sustancia en las consultas de odontología para el tratamiento de la ansiedad y el dolor”

La conferencia inaugural la ha impartido el especialista en Neumología del Hospital de Alta Resolución de Loja, Bernardino Alcázar, sobre la investigación en enfermedades respiratorias de alta resolución.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda