Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Prensa/Actualidad

Aprender a vivir con dolor y ser feliz. Susana Clavero, enfermera del Hospital de Poniente imparte talleres para pacientes con dolor crónico
21/07/2018 - Hospital de Poniente

Susana Clavero, enfermera del Hospital de Poniente
LA VOZ DE ALMERÍA. Davinia Piqueras
IDEAL. Inma Acién

Susana Clavero es enfermera del bloque quirúrgico en el Hospital de Poniente, una profesión que lleva desempeñando 20 años. A los 17 años le diagnosticaron una enfermedad autoinmune.

Su ilusión era estudiar empresariales junto a su amiga pero la situación que vivió, la marcó e hizo que su futuro diera un vuelco. "Estuve en Torrecárdenas y en Granada tratándome y nada más que de ver cómo te abrazaban las enfermeras y el cariño que te daban pensé que yo tenía que ser enfermera", explica emocionada.

El principal éxito del taller que llevó a cabo Susana Clavero radió que los pacientes se sintieron muy identificados con ella, lo que les genero confianza . Otro de los aspectos novedosos de este taller fue la unión de diferentes campos de trabajo. "Creo que esto es pionero en España. No lo he visto en ningún otro hospital. Se hacen talleres independientes de respiración o ejercicios, pero no hay ninguno que toque de manera global todos los campos".

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda