Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera
  • Hospital Alta Resolución Toyo
  • Hospital Alta Resolución Guadix
  • Hospital Alta Resolución Loja

Nota Legal

 

Titularidad:

Esta Web pertenece a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (en adelante Agencia Sanitaria Poniente).

Los derechos de propiedad intelectual de este Sitio de Internet, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de la Agencia Sanitaria Poniente, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizada de estos contenidos, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Junta de Andalucía o de aquél que sea titular. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por Ley.

La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Junta de Andalucía, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

La Agencia Sanitaria Poniente podrá efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su portal o en su configuración o presentación.

El presupuesto de la Agencia Sanitaria Poniente, se aprueba anualmente mediante la Ley General de Presupuestos de la Junta de Andalucía. En dicho presupuesto, se establecen las transferencias de financiación de explotación y transferencias de financiación de capital que anualmente recibe la Agencia Sanitaria Poniente para la financiación de su objeto social. Las transferencias recibidas de la Dirección General de Tesorería de Hacienda de la Junta de Andalucía, suponen un 98 % de los ingresos recibidos.





 

Acerca del sitio www.agenciasanitariaponiente.es:

Este sitio web se presenta como un punto de encuentro, desde el que acceder y conocer los centros dependientes de la Agencia Sanitaria Poniente. A través de ella podrá familiarizarse con el funcionamiento y la estructura de nuestra entidad.

Los principales objetivos del sitio son los siguientes:

  • Difundir la imagen corporativa del Hospital como parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía
  • Presentar los diferentes centros que forman parte de la Agencia Sanitaria Poniente, la labor que realizan y los servicios que prestan
  • Infomar a los pacientes y trabajadores de las actividades desarrolladas, así como de las últimas novedades
  • Proporcionar al usuario información sanitaria de calidad
  • Facilitar información de interés a los trabajadores de la Agencia Sanitaria Poniente

 

Responsables del sitio:

  • Responsable: Directora Gerente.
  • Editora: Antonia Nieto Martín. Coordinadora Unidad de Comunicación.
  • Webmaster: Pedro Mesas García. Ingeniero Superior en Informática. Unidad de Informática.

 





 

Política Editorial

Los contenidos son publicados previa aprobación por la Unidad de Comunicación, teniendo en cuenta que están en coherencia con la misión, visión y valores de la Agencia Sanitaria Poniente. La organización y estructuración del contenido es supervisada por el Webmaster. Ciertos contenidos son generados por el personal del área correspondiente, y aprobados por el responsable del área.

La información proporcionada en www.agenciasanitariaponiente.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/usuario de este sitio web y su profesional sanitario.

En el Sitio se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros, que se han considerado de interés para los usuarios por sus contenidos relacionados con la misión y objetivos de esta entidad. No obstante, la Agencia Sanitaria Poniente no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de dichos enlaces.

Nota: La información médica que aparece en este sitio ha sido elaborada o supervisada por profesionales de la salud de la Agencia Sanitaria Poniente. Otros contenidos, sobre temas no médicos, han sido elaborados así mismo bajo la supervisión de profesionales de la Agencia Sanitaria Poniente.

Cada unidad es responsable de los contenidos que publican en la sección correspondiente:

  • Información Corporativa - Dirección Gerencia
  • Área del Ciudadano - Atención al Paciente y Dirección Gerencia
  • Oferta de Empleo - Dirección de Recursos Humanos
  • Perfil de Contratante - Área de Contratación Administrativa
  • Sala de Prensa - Unidad de Comunicación
  • Formación - Dirección de Recursos Humanos
  • Investigación - Unidad de Investigación

Criterios seguidos en la elaboración del sitio:

  • Respeto a las estándares de W3C (World Wide Web Consortium) para HTML (hypertext markup lenguage), hojas de estilo y accesibilidad
  • Organización de la información forma lógica y estructurada, evitando sobrecarga informativa
  • Control del tamaño de las páginas
  • Los ficheros descargables se marcarán siempre con el tipo de fichero y su tamaño en kilobytes
  • Los enlaces a sitios de terceros se marcarán con el texto "Enlace externo" y se abrirán en una nueva ventana o pestaña

Política de Publicidad:

Esta web no está sujeta a tipo de interés comercial alguno. No incluye contenidos publicitarios.

Contacto:

Para contactar con los responsables de este sitio web, puede emplear uno de los siguientes métodos:

  • Envíe su consulta a través del Buzón de Sugerencias del sitio. Su consulta será respondida por correo electrónico.
  • Para consultas o sugerencias sobre el propio sitio, puede mandar un correo electrónico a webmaster@ephpo.es.
  • Por teléfono, llamando al 950022500
  • Por correo postal, a la siguiente dirección:
    AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOSPITAL DE PONIENTE
    Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido - ALMERÍA

Su consulta será respondida en un tiempo máximo de 15 días, a partir de la fecha de recepción.
Si la consulta se ha formulado por medio del buzón de sugerencias o el correo electrónico, la respuesta se realizará por correo electrónico, si nos ha dejado su dirección. En el caso del correo postal, la respuesta se realizará por este mismo medio.

Revisión de contenidos:

Los contenidos del sitio son revisados periódicamente por el área responsable de cada sección.
Las noticias de Sala de Prensa son revisadas diariamente por la Unidad de Comunicación.
Las ofertas de empleo, son introducidas y actualizadas por la Unidad de Recursos Humanos.
La sección de Investigación es revisada y actualizada por la Unidad de Investigación.
Otras secciones son actualizadas a demanda, como la sección de Información Corporativa, si hay cambios en el organigrama interno de la Agencia, etc.
Anualmente se revisan los contenidos que incluyen estadísticas anuales, memorias, datos básicos de población, etc.

Referencias:

En la sección de Investigación, la producción científica esta seleccionada por años desde el 2006.
Las referencias bibliográficas se encuentran en estilo Vancouver dado que los artículos están publicados en revistas biomédicas.
Además se incluye el PMID (PubMed Identifier) de aquellas referencias indexadas en PubMed para su localización, y rápida lectura del abstract. Y de aquellas referencias que el/la los/as autor/a/es/as son pertenecientes a Hospitales de Alta Resolución de la Agencia Sanitaria Poniente, se incluye el nombre del Hospital.

 





 

Política sobre Conflictos de Intereses

El conflicto de intereses puede ocurrir cuando un participante en el proceso -autor, revisor o editor- tiene vínculos o actividades que podrían influenciar inadecuadamente su juicio crítico, ya sea en la presentación de los resultados, en su interpretación o en sus conclusiones. El conflicto de intereses está entonces constituido por cualquier factor que pueda distorsionar un manuscrito con el propósito de adecuarlo a una intención preconcebida.

Tipos de conflictos de intereses:
Las fuentes de eventuales conflictos de intereses son múltiples. La más común residiría en los vínculos financieros con una compañía farmacéutica directamente (a través de empleos, consultorías, honorarios u otros nexos) o indirectamente, a través de lazos familiares.

Procedimiento de actuación:
Si los autores de un manuscrito declaran un conflicto de intereses, éste debe ser informado a los responsables del Sitio Web. Si el artículo llega a ser publicado, la declaración de los autores debe incluirse en la publicación con el propósito de advertir a los usuarios de la página web la existencia de este conflicto de intereses, de manera que al conocerlo, los usuarios podrán formarse su propia opinión sobre su trascendencia.

La existencia de un conflicto de intereses no es necesariamente una causa de rechazo del manuscrito. Lo más importante en esta materia es que los afectados hayan tenido la honestidad de declararlo y serán entonces los demás participantes en el proceso de edición de un manuscrito los que deberán ponderarlo.





 

Aviso Legal

La Agencia Sanitaria Poniente, propietaria de este Sitio Web, pone todo su empeño en mantener actualizada permanentemente la información aquí contenida aunque:

  • Se reserva en todo momento el derecho de realizar cualquier modificación en el contenido de los documentos publicados en este Sitio Web sin previo aviso, declinando cualquier responsabilidad derivada de imprecisión, inexactitud u omisión en la información contenida y particularmente por cualquier daño directo o indirecto, cualquiera fuese la causa, origen o naturaleza, provocada por el acceso al Sitio Web o por la imposibilidad de acceder a la misma.

  • No garantiza en ningún caso la precisión y validez de la información aquí puesta a disposición inclusive el conjunto de hipervínculos o cualquier otro enlace informático utilizado, directa o indirectamente, a partir de este Sitio Web.

Los derechos de propiedad intelectual, salvo que en algún momento se indique lo contrario, de los documentos aquí contenidos como propios y cada uno de los elementos creados para este Sitio Web son propiedad exclusiva de la Agencia Sanitaria Poniente, no concediéndose licencia alguna ni otro derecho que el de consultar el Sitio Web.

La reproducción de todos los documentos aquí publicados está exclusivamente permitida para fines de información a título individual y privado. Toda reproducción y uso de copias realizadas están expresamente prohibidos.

En el Sitio se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros, que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, la Agencia Sanitaria Poniente no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de dichos enlaces.

 





 

Política de Privacidad

Protección de Datos Personales

La Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente ha adecuado esta Web a las exigencias de la normativa actual en materia de protección de datos personales, en especial al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y demás normativa conexa.

Cada vez que la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente requiera del interesado la obtención de sus datos personales deberá informarle, con carácter previo y siempre que sea necesario, de toda la información contenida en los artículos 13 o 14 del Reglamento General de Protección de Datos, dependiendo de si los datos personales del interesado se obtienen directamente de él o a través de un tercero. En concreto, será preciso indicar:

  • la identidad y los datos de contacto de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente, en cuanto responsable del tratamiento, y del delegado de protección de datos;
  • la finalidad (una o varias) del tratamiento;
  • la base jurídica que legitime el tratamiento;
  • cuando el tratamiento sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente o por un tercero, de qué intereses se trata;
  • los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales, en su caso, y las categorías de datos personales tratados;
  • en su caso, la fuente de la que proceden los datos personales y si proceden de fuentes de acceso público;
  • en su caso, la intención de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en los términos exigidos por la normativa de referencia;
  • el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;
  • la existencia del derecho a solicitar de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente el ejercicio de los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del Reglamento general de protección de datos;
  • cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento del interesado, la existencia del derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada;
  • el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, y
  • si la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para suscribir un contrato, y si el interesado está obligado a facilitar los datos personales y está informado de las posibles consecuencias de no facilitar tales datos.

El responsable del tratamiento de sus datos será la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente, cuyos datos de contacto son los siguientes: Carretera de Almerimar, 31. C.P. 00700. El Ejido (Almería)

Además de la información anterior, la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente adoptará las medidas que resulten necesarias para garantizar que sus datos personales serán:

  • tratados de manera lícita, leal y transparente;
  • recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines;
  • adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados;
  • exactos y, si fuera necesario, actualizados;
  • mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales, y
  • tratados de forma tal que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de las medidas técnicas u organizativas apropiadas.

Exactitud y veracidad de los datos

Cuando se recaben datos personales del interesado, este deberá comprometerse a que los datos personales facilitados sean veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos en el caso en que se produzca. Igualmente, el usuario deberá garantizar que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y que es exacta. Además, el usuario deberá obligarse a mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Seguridad en la Comunicación de los Datos Personales

La Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente advierte a los usuarios sobre los riesgos que en general presenta la aportación de datos personales por Internet, la navegación o el intercambio de archivos, así como de las prácticas seguras para crear contraseñas. Por ello, nuestros esfuerzos técnicos se han dirigido a garantizar la seguridad de los datos personales que los usuarios faciliten de forma voluntaria al sitio, contando con protocolo HTTPS. El acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando protocolo SSL (Secure Socker Layer) con cifrado de alta seguridad. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es sólo inteligible para el ordenador cliente y el servidor.

El usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de direcciones de su navegador aparece "https://". La garantía de seguridad de nuestros servidores viene respaldada por un certificado expedido por la FMNT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Este certificado garantiza que el cliente está comunicando sus datos al servidor de ephpo.es y no a un tercero que intentara hacerse pasar por éste

Cookies

La Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente usa cookies para proporcionar sus servicios web y para ayudar a recopilar datos. Las cookies nos permiten, entre otras cosas, guardar sus preferencias y configuración; le permite iniciar sesión, proporcionan publicidad basada en intereses, luchan contra el fraude y analizan el rendimiento de nuestros servicios de sitios web.

Usted dispone de una variedad de herramientas para controlar las cookies, balizas web y otras tecnologías similares, por ejemplo, controles del navegador para bloquear y eliminar las cookies y controles de algunos proveedores de servicios de análisis de terceros para optar por no participar en la recopilación de datos a través de balizas web y tecnologías similares.

Aceptación

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Cambios en la presente Política de Privacidad

La Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades que estime convenientes. En dichos supuestos, el prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 












 

 
 
Página actualizada el 25/05/2018
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda